Adiós a Petrobras: Estaciones se llamarán Aramco y los descuentos serán “repensados”.

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Carlos Larraín, CEO de Esmax, anunció que en 24 meses las 300 estaciones Petrobras en Chile cambiarán su marca a Aramco. No hay claridad de lo que pasará con los descuentos en combustibles.

Tras la reciente adquisición de Esmax por parte de Aramco, la reconocida marca Petrobras dejará de verse en Chile. Este cambio se hará efectivo dentro de los próximos 24 meses, con la transición de sus 300 estaciones de servicio Aramco. La primera se inaugurará el lunes en La Reina. “Nosotros vamos a ir haciendo un ‘phase out‘ de lo que es la marca Petrobras, porque también se termina nuestro licenciamiento. Vamos a ir rebrandeando“, explica Carlos Larraín, quien mantiene su posición como CEO de Esmax, en entrevista con Pulso de La Tercera. La compra de Esmax por parte de Aramco se concretó el pasado 1 de marzo, después de que Southern Cross vendiera la empresa chilena. Esmax ha estado operando Petrobras desde 2017, y anteriormente era la brasileña la que mantenía operaciones en el país, desde que adquirió a Esso en Chile en 2009.

 

¿Siguen los descuentos de Petrobras? CEO dice que los van a“repensar”

Eso si, la transición también podría significar cambios en las alianzas y los de descuentos actualmente ofrecidos. “Tenemos que entender que la marca cambia. Vamos a buscar el poder de la marca, y también desarrollar alianzas con partners que permitan a nuestra gente tener ciertos beneficios”, señaló el CEO de Esmax al ser consultado por los descuentos en combustibles que Petrobras ofrece todos los días de la semana con distintos bancos y emisores de tarjetas. En ese sentido, solo adelantó que estos beneficios “hay que repensarlos bajo este nuevo posicionamiento de altos estándares”. ¿Y cuál será la estrategia? “Aramco, cuando mira Esmax, lo mira obviamente por su plan de negocio, pero también muy enfocado en este equipo que estaba llevando adelante este exitosísimo plan, y desde dos frentes”, detalló Larraín sobre la visión de Aramco.

El plan incluye importantes inversiones para alcanzar los estándares internacionales que Aramco mantiene a nivel global, aunque los montos específicos de inversión son reservados. La estrategia de Aramco considera “mejorar el estándar de las estaciones”, según señaló el ejecutivo en otra entrevista, a DF. Actualmente existen varias estaciones de servicio que se encuentran en pleno proceso de remodelación, como Vitacura con Américo Vespucio y Vitacura con Padre Hurtado. También está la introducción de los productos Valvoline en lubricantes y redoblar la apuesta por las tiendas de conveniencia, que pasarán del concepto “Spacio 1” a “Aramco Stop” (aStop). El aterrizaje de Aramco a Chile se produce en un mercado liderado -con clara ventaja- por Copec, que está poniendo sus fichas firmemente en un futuro basado en la electromovilidad y en la nueva forma de concebir las estaciones de servicio. La competencia, por ahora, mira desde lejos.

 

Fuente: Chocale.cl –